v1.0
3285 libros listados

Aviso legal

BIBLION no es una aplicación comercial ni profesional. No existe ninguna empresa, organismo o negocio detrás del mismo. El código de BIBLION es enteramente propio.

El creador y responsable de BIBLION es Juan Antonio Fernández Madrigal, quien lo desarrolló en 2007 (cuando otras webs similares apenas eran conocidas en España) como proyecto personal que pudiera ser de utilidad no sólo para él sino para cualquier aficionado a la lectura. Puede contactar con el responsable en la dirección de correo biblion[en]jafma.net.

El responsable de BIBLION pretende seguir con la misma filosofía durante toda la vida de esta aplicación. Eso excluye el uso de publicidad y la generación de beneficio económico; asimismo, sólo se aprovecharán los datos de los usuarios para la mejora del funcionamiento del sitio (véase la política de privacidad).

BIBLION no contiene libros, sólo registros de sus lecturas y valoraciones y comentarios de sus usuarios sobre los mismos (véase la ayuda en la página inicial de BIBLION).

La última redacción de este aviso legal se realizó el 19 de mayo de 2018.

Condiciones de uso

El usuario se compromete a utilizar BIBLION, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

Queda prohibido el uso de BIBLION con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio. Respecto de los contenidos de BIBLION, se prohíbe:

Durante la utilización de BIBLION el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de esta aplicación, de sus responsables o de terceros, o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web https://biblion.jafma.net o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del mismo.

Política de comentarios

En esta web se permiten realizar comentarios para enriquecer los contenidos y realizar consultas.

No se admitirán comentarios que no estén relacionados con la temática de BIBLION, o que incluyan difamaciones, agravios, insultos, ataques personales o faltas de respeto en general hacia el autor, los responsables o hacia otros usuarios.

También serán suprimidos los comentarios que contengan información que sea obviamente engañosa o falsa, así como los comentarios que contengan información personal, como, por ejemplo, domicilios privados o teléfonos y que vulneren nuestra política de protección de datos.

Se desestimarán, igualmente, aquellos comentarios creados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, y todo lo que pueda ser considerado spam.

No se permiten comentarios anónimos, ni los realizados por una misma persona con distintos apodos. No se considerarán tampoco aquellos comentarios que intenten forzar un debate o una toma de postura por otro usuario.

Seguridad

Los datos personales comunicados por el usuario a BIBLION (véase la política de privacidad) pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a BIBLION, asumiendo los responsables de BIBLION todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garanticen la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.

El intercambio de información entre los usuarios y BIBLION durante su funcionamiento utiliza un canal seguro: los datos transmitidos son cifrados gracias al protocolo https.

Con carácter general, las relaciones entre BIBLION y sus usuarios telemáticos se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales de Málaga.

Propiedad intelectual

En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación públicas, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de BIBLION, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de los responsables de BIBLION. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de BIBLION.

El usuario conoce y acepta que la totalidad de este sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos), fotografías y material gráfico, está, o bien protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España, o bien es de dominio público.

En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la web, deberá notificar dicha circunstancia a los responsables de BIBLION indicando:

Exenciones de responsabilidad

Los responsables de BIBLION no otorgan ninguna garantía ni asumen responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza a causa de:

Los responsables de BIBLION tampoco asumen responsabilidad alguna, bajo ningún concepto, por los daños que pudieran dimanar del uso ilegal o indebido de la presente web.

El usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, BIBLION no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

En algunas partes del sitio, BIBLION proporciona enlaces a otros sitios web con herramientas de terceros que permiten complementar su funcionalidad, tales como buscadores. El único objeto de los enlaces es proporcionar al usuario la posibilidad de acceder a los mismos para facilitar sus operaciones aquí. BIBLION no se responsabiliza de los resultados que puedan derivarse al usuario por acceder a dichos enlaces.

El hecho de que un usuario establezca cualquier dispositivo técnico de enlace desde su sitio web a BIBLION no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre BIBLION y el propietario del sitio en el que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de los responsables de BIBLION de sus contenidos o servicios.