v1.0
3178 libros listados

¿Qué es BIBLION?

¿Qué puede hacer con BIBLION?

Contactar con los responsables de BIBLION.

¿Qué es BIBLION?

BIBLION es un registro de su actividad lectora. Aquí podrá indicar los libros que va leyendo, anotarlos, extraer listados para sus páginas web, y mucho más. Además, esa biblioteca personal formará parte de una biblioteca compartida por los demás usuarios. En ella podrá ver todos los libros registrados por los usuarios de BIBLION, comentarlos con otras personas, anotarlos, valorarlos, obtener recomendaciones, etc. Así, además de saber en qué momento leyó un libro dado, podrá compartir gustos, opiniones y recomendaciones con una comunidad de lectores como usted.

BIBLION es totalmente gratuito, no fue creado ni es mantenido por ninguna empresa ni profesional, no contiene ni usa publicidad alguna y no tiene ningún fin comercial o de negocio. En BIBLION no le costará nada mantener un registro de los libros que lee (salvo los dos minutos que tardará en registrarlos) ni interactuar con otros usuarios de la biblioteca compartida, y sus datos no serán utilizados ni vendidos ni cedidos de ninguna manera a terceros, tan sólo empleados en el buen funcionamiento del sitio.

BIBLION no contiene libros, sólo sus registros. El fin de esta herramienta es almacenar para usted su actividad lectora y relacionarla (para enriquecerla) con la de los demás usuarios, nada más.

Detalles técnicos

BIBLION fue creado en 2007 y usa las tecnologías de aquella época, aunque hasta la fecha sigue funcionando más que correctamente. En particular, hace un uso intensivo de AJAX (Asynchronous Javascript and XML) y DHTML (Dynamic Hypertext Markup Language) para una interacción más agradable entre el usuario y el sistema.

Los requisitos en el lado del cliente para usar el portal son: intérprete de Javascript activado en su navegador, soporte en el navegador para hojas de estilo CSS (Cascade Style Sheets), y cookies activadas. BIBLION fue probado inicialmente con los navegadores Firefox 2.0 y Microsoft Internet Explorer 6.0 y 7.0. Se recomienda Firefox o cualquier derivado de Mozilla. BIBLION está optimizado para pantallas de 1024x768 en color verdadero, aunque permite trabajar perfectamente con resoluciones de 800x600.

En el lado del servidor, el portal ha sido escrito con PHP, usando como gestor de base de datos MySQL corriendo en un servidor GNU/Linux con servidor web Apache. La máquina servidora está situada en España y hasta Diciembre de 2009 tanto el alojamiento como el registro de dominio estuvieron proporcionados por la empresa Fenixer. En la actualidad la empresa que proporciona los servicios de hosting y dominio es CDMon.com.

(c) Juan Antonio Fernández Madrigal, 2007-2018. Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad