v1.0
3106 libros listados
648 usuarios

¿Qué es BIBLION?

¿Qué puede hacer con BIBLION?

Contactar con los responsables de BIBLION.

¿Qué es BIBLION?

BIBLION es su biblioteca personal. Aquí podrá registrar los libros que va leyendo, anotarlos, extraer listados de sus últimas lecturas para sus páginas web, y mucho más. Pero además su biblioteca personal formará parte de una gran biblioteca compartida. En ella podrá ver todos los libros registrados por los usuarios de BIBLION, comentarlos con otros usuarios, anotarlos, valorarlos, obtener recomendaciones, etc. Así, además de saber en qué momento leyó un libro dado, podrá compartir gustos, opiniones y recomendaciones con una comunidad de lectores como usted.

BIBLION es totalmente gratuito. No le costará nada mantener un registro de los libros que lee (salvo los dos minutos que tardará en registrarlos) ni interactuar con otros usuarios de la biblioteca compartida. BIBLION actualmente no contiene libros (sólo sus registros), aunque se prevé en el futuro la posibilidad de incluirlos con licencias de compartición apropiadas.

BIBLION está en crecimiento. Se están añadiendo nuevas funcionalidades y estudiando formas de compartir más eficiente y productivamente la información. Su participación en el sitio es fundamental para conseguir estos objetivos. En particular es muy importante que dedique un minuto a rellenar el cuestionario que se le presenta cuando quiere registrar una lectura de un libro: será utilizado para hacer recomendaciones automáticas de libros. Mientras más usuarios lo contesten para un mismo libro, más fiables serán los resultados de estas recomendaciones.

Detalles técnicos

BIBLION hace un uso intensivo de AJAX (Asynchronous Javascript and XML) y DHTML (Dynamic Hypertext Markup Language) para una interacción más agradable entre el usuario y el sistema.

Los requisitos en el lado del cliente para usar el portal son: intérprete de Javascript activado en su navegador, soporte en el navegador para hojas de estilo CSS (Cascade Style Sheets), y cookies activadas. BIBLION ha sido probado con los navegadores Firefox 2.0 y Microsoft Internet Explorer 6.0 y 7.0. Se recomienda Firefox o cualquier derivado de Mozilla. BIBLION está optimizado para pantallas de 1024x768 en color verdadero, aunque permite trabajar perfectamente con resoluciones de 800x600.

En el lado del servidor, el portal ha sido escrito con PHP, usando como gestor de base de datos MySQL corriendo en un servidor GNU/Linux con servidor web Apache. La máquina servidora está situada en España y hasta Diciembre de 2009 tanto el alojamiento como el registro de dominio estuvieron proporcionados por la empresa Fenixer. En la actualidad la empresa que proporciona los servicios de hosting y dominio es CDMon.com.

(c) Juan Antonio Fernández Madrigal, 2007-2017. Todos los derechos reservados.